jueves, septiembre 21, 2006

Fotos Espias: Grande Punto Sedan 2007



Despues de 6 meses en espera para poder fotografiar el proyecto D200 de Fiat, se pudo obtener las primeras fotos espías del nuevo Grande Punto Sedan que llegará al mercado a fines de 2007, con la misión de sustituir en la gama al Fiat Marea. El nuevo modelo es derivado del Grande Punto Hatch, llamado proyecto 310, que hará su estreno en el mercado brasilero en febrero proximo.

Desarrollado sobre una nueva arquitectura estrenada en Europa el 2005 – que a diferencia de las antiguas plataformas, puede ser estirada o encogida de acuerdo con la conveniencia del proyecto –, el sedán D200 tendrá una distancia entre ejes mayor que la de su hermano hatch (que es de 2.510mm). Se estima que el largo del D200 será de 4,5, o sea, 11cm mayor que el Marea. Por el tamaño, el modelo tendrá meritos para pelear en el segmento C de sedan medianos, en que compiten modelos como el Renault Mégane II, Mazda 3, Honda Civic, Toyota Corolla y Ford Focus entre otros.



Entretanto, Fiat trata de guardar el secreto, ya que el prototipo fue visto en una pista interna de la fabrica de Betim, sin plas patentes azukles tipicas de los autos en testeos, lo que indica que las pruebas de ruta aun no se inician y que falta aun para ello.





Este proyecto es de un auto globalizado, desarrollado en conjunto con unidades de Fiat Italia y Tofas de Turquia. Hasta la puerta trasera, los modelos hatch y sedan son idênticos. Las diferencias pueden ser notadas en la comuna C hacia atrás, donde hay una pequeña ventana. La trasera del nuevo modelo es mas bien alta y tiene una linea de cintura elevada, indicando que el maletero tendrá una gran capacidad de carga. Sus focos traseros tienen forma de V, similares a las del Ford Focus. Una línea lateral parte de los parachoques delanteros y va hasta el final del maletero, pasando exactamente por el medio de los espacios de las manillas de puertas.



El modelo deberá equipar el nuevo motor 1.8 16v desarrollado a partir del TORQUE 1.6 16v. Con ese nuevo propulsor, Fiat deja de contar con el antiguo 1.8 de GM Powertrain, empresa fruto del antiguo joint-venture con General Motors. El modelo tendrá otras opciones de motores mas potentes, además de la nueva caja automatica secuencial "Dualogic DFN" en las versiones topes de línea.



Proyeccion:



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